Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Policías de Saltillo no han mostrado interés por paro

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
Fernandez Montañez indició que el 30 por ciento de la policía municipal son mujeres.

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Redacción

A una semana de que se realice el paro laboral femenil en el país, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, no ha recibido ninguna solicitud de alguna de sus integrantes para ausentarse el próximo 9 de marzo, dijo su titular, Federico Fernández.

El funcionario añadió que las mujeres policías que integran la corporación son libres de adherirse a este movimiento nacional que está anunciado para el 9 de marzo.

Son libres de quien se quiera sumar. Hasta ahorita yo no tengo conocimiento de que alguien haya solicitado (faltar), pero está en su derecho total y nosotros tenemos un estado de fuerza suficiente para poder hacer frente a ello”, externó.

Reiteró que desde que se dio a conocer este movimiento femenil ellos están abiertos a que sus integrantes participen sin ninguna restricción, pero sí piden que sea avisado con tiempo la eventual ausencia laboral.

Es un tema que está abierto, la posibilidad para las compañeras que quieran participar, evidentemente nosotros estamos solicitando nada más que se nos avise para poder, como lo dije la última ocasión, realizar la logística necesaria para continuar con la operatividad de la ciudad”, señaló.

Estos días estarán avisándonos, todos los días tenemos pase de revista, en esta semana, el jueves vamos a estar en uno de estos pases que ustedes nos han estado haciendo el favor de cubrir que va a ser prácticamente de más de la mitad del estado de fuerza, ahí se tocarán este y otros temas”, expresó.

Fernández Montañez agregó que todas las mujeres que trabajan en la corporación tendrán la posibilidad de hacer la solicitud de ausentarse, incluyendo las que están en el área administrativa.

Encuentra más notas sobre