Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán en Torreón protesta vs feminicidios

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2020
Se suman activistas laguneras a manifestación nacional

Torreón, Coahuila / 14 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México sacudió a todo el país y para mostrar la indignación, colectivos feministas preparan una movilización a nivel nacional y en el caso de Torreón, la convocatoria fue anunciada por la asociación Aborto Legal Laguna.

Elizabeth Pulido, vocera del organismo, comentó que la marcha tiene como objetivo principal visibilizar la situación grave por la que atraviesan las mujeres en México, y hacer un llamado a las autoridades para que establezcan acciones concretas.

Vamos a hacer una manifestación en homenaje a Ingrid y para recordar a las otras mujeres que han asesinado, como a Milagros”, dijo.

Sobre el sentir ante la falta de sensibilización tanto de las autoridades como de la ciudadanía, comentó que por la forma en que se presentó el feminicidio y el que todavía después de su muerte, no la dejen descansar al filtrar las fotos, hay un sentimiento de coraje e impotencia.

De por sí ya está muerta y con la filtración de sus fotos aún no la dejan descansar, la verdad sentimos muchísima rabia, impotencia y tristeza, porque no puede ser que a pesar de que estamos muertas, no dejemos de ser oprimidas, violentadas”, señaló.

Consideró un error que incluso, se tenga la propuesta por parte de la Fiscalía General de la República para reformar el código penal y tipificar al feminicidio como homicidio agravado.

Siempre lo hemos dicho, no es lo mismo cuando asesinan a un hombre que cuando asesinan a una mujer, estamos hablando de un crimen de odio”, agregó.

La concentración se llevará a cabo este sábado 15 de febrero en la Plaza Mayor, a las 16:00 horas.

A las mujeres que deseen acudir, se les pide usar ropa negra y llevar flores, pues se trata de realizar un homenaje por ella y por todas las víctimas de feminicidio.

Estamos pidiendo que vayan con ropa color negro, porque es más que nada una concentración luctuosa, si quieren ir con un cartel o flores, vamos a intentar hacer un altar en las escaleras de la Plaza Mayor”, indicó.

Encuentra más notas sobre