Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se suman 480 escuelas a clases presenciales

Las secretarías de Educación y de Salud realizan revisiones exhaustivas para que los planteles cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. Foto: Especial

Las secretarías de Educación y de Salud realizan revisiones exhaustivas para que los planteles cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

Reabrirán sus aulas el próximo lunes 8 de noviembre 

LESLIE DELGADO

La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza precisó que para este próximo lunes 8 de noviembre regresarán a clases presenciales alrededor de 480 escuelas en el estado como parte del programa de retorno seguro a las aulas. 

“Estamos platicando con los subsecretarios para reforzar estos programas para que nos impulsen y nos redirijan hacia las metas, la pandemia nos vino a reubicar en otra realidad, el proyecto más importante que tengo que impulsar es el regreso seguro a clases, actualmente regresaron 742 escuelas, el resto están trabajando a distancia sin problema”, detalló.

Adicionalmente reiteró que para el retorno de las escuelas tanto la Secretaría de Educación como la de Salud realizan revisiones exhaustivas para que los planteles cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. 

Cabe señalar que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que a seis semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 han regresado a las escuelas 16 millones 414 mil 404 alumnos del sistema educativo en todo el país.

En cuanto a los casos de contagios de Covid 19, la funcionaria estatal informó que van a la baja por lo que tienen índices mínimos tanto de estudiantes como de docentes que han resultado positivo al coronavirus, sin embargo, insistió en no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias para que el regreso a las escuelas se siga dando de manera favorable en el estado.