Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne Rubén con IP en Comida de la Amistad

A_Canaco1280

A_Canaco1280

29 de Marzo 2016

 

 

GEMA CARDIEL

Torreón, Coah.- El gobernador Rubén Moreira se reunió ayer con empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno en la tradicional “Comida de la Amistad” que organiza anualmente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón.

 

Moreira Valdés, subrayó que el comercio de La Laguna se distingue porque “es muy importante, con él tenemos una fuerte alianza para difundir la fortaleza de la Comarca Lagunera  y de Coahuila”.

 

Como cada año empresarios de la comarca lagunera se reunieron en la tradicional comida en la que en esta edición recibieron a Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

 

En la reunión, Solana Sentíes habló sobre la importancia que está cobrando el sector servicios en el país, pues  dijo que hay “un entorno que está viviendo el país, las cámaras y los empresarios y en general toda la población, pues es un entorno difícil”.

 

Destacó que la crisis  internacional cada vez hay más problemas aunque resaltó que las medidas que sean tomado por parte de las autoridades han sido pertinentes sin  embargo mencionó que el déficit en el equilibrio en las exportaciones e importaciones.

 

A pesar de lo anterior, Solana Sentíes dijo que el sector comercio es el que está ´cargando´ con la economía del país incluso por arriba del sector manufacturero.

“Estamos por arriba del manufacturero y el agroindustrial entonces tanto servicios, comercio y turismo andamos en los niveles de 5 o 6 por ciento de crecimiento del PIB”, comentó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre