Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se retomarán los operativos antialcohol

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que ya se están implementando los operativos antialcohol en diferentes puntos de la ciudad y que continuarán instalándose de jueves a sábado lo que resta el mes de diciembre, con el fin de reducir los accidentes durante esta temporada, aclarando que los operativos no son recaudatorios, sino preventivos.

Detalló que desde hace semanas se están realizado los operativos pero que se hacen con una modalidad muy cuidada y de manera preventiva para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y que ya hay puntos en donde están instalados durante el fin de semana.

Explicó que desde el primer día de la administración del alcalde Manolo Jiménez se buscó que los operativos fueran preventivos y no recaudatorios, así que, con base en esto, se implementó un protocolo en donde hay una base de datos y que está depende de los grados de alcohol que presente la persona, es decir si los grados del alcohol dan a conocer que médicamente puedes conducir solo se realiza una amonestación y si no, por una sola ocasión se permite que alguien más conduzca.

“Esto nos ha permitido tener una reducción en el número de accidentes, pero, sobre todo, tener la confianza de la gente, de que sepan que ese punto de verificación no es un punto para recaudar, es un punto para prevenir” comentó Federico Fernández.

Agregó que actualmente se cuenta con cuatro puntos de revisión, pero de aumentar el flujo vehicular se analizará la instalación de más punto de revisión.