Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se recupera sector inmobiliario en primer trimestre del año

Poco a poco se recupera la industria de la construcción en el estado. Foto: Especial

Poco a poco se recupera la industria de la construcción en el estado. Foto: Especial

31 de Marzo 2021

RÁUL ROCHA

 

La recuperación de la construcción de la vivienda en Saltillo se está dando en los tres primeros meses del año con  la reactivación económica en el estado, consideró el presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila de la región Sureste, Raúl Garza de la Peña. 

 

Señaló que durante la pandemia del coronavirus en 2020, la industria inmobiliaria tuvo una caída del 20 por ciento, pero ya da signos de recuperación a finales de este mes.

 

“El año pasado se dio una baja del 20 por ciento en la construcción de vivienda, de comercio y de la industria y en el tema de la renta hubo reducciones de un 20 a 30 por ciento en cuanto a los meses más críticos, pero ahorita ya se está normalizando en cuanto a la activación de la construcción y la renta ya volvió a los niveles de antes del inicio de la pandemia”, señaló.

 

”Se ha activado el sector inmobiliario, esa es una realidad a raíz de que la economía de la región y del estado se ha reactivado”, aseguró.

 

El empresario agregó que al momento que hubo pérdida de empleos el año pasado las solicitudes de crédito para adquirir una vivienda se frenaron y con ello, la construcción de la misma.

 

Agregó que otro de los rubros que también se vieron afectados fue el de las rentas de locales ante el golpe económico que se vivió en el inicio de la pandemia el año anterior.

 

“Bajó la construcción de vivienda ya que con la incertidumbre de que mucha gente se quedó sin empleo, ya no podían solicitar los créditos para la adquisición de la misma”, dijo.

 

“También en el tema de las rentas hubo una disminución en los momentos más críticos que fue cuando se cerraron muchas actividades no esenciales en el estado, eso obligó a que se redujeran las rentas y la negociación entre arrendador y arrendatario. Ya ahorita está normal el tema de la renta”, dijo.