Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se integran 152 nuevos elementos a la Policía de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila/ 23 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Un total de 152 cadetes de la Academia de Policía cumplieron con su respectiva capacitación y se integraron este jueves a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño Infante, les pidió que cumplan con su trabajo de forma honrada y sean partes del cambio que quieren mostrar hacia la ciudadanía con una corporación atenta y entregada.

“Es un día especial para Torreón el poder tener esta ceremonia de graduación, después de meses de preparación, se llegó el día en que se unirán a las filas de la Policía, una corporación a la que siempre deben respetar y servir”, dijo.

El edil recordó que en campaña, uno de los principales reclamos de la ciudadanía era en relación a la falta de confianza que existía con las corporaciones de seguridad.

“Uno de los reclamos de la sociedad era mejorar la confianza en los servidores públicos, el tener de nueva cuenta la Academia de Policía para que se prepararan, les permitió capacitarse y entender que el servir a los demás es una tarea honorable”, declaró.

Y aunque el camino es largo, aseguró que la primera generación de policías, fue capacitada bajo los principios de honestidad y respeto de los Derechos Humanos y Proximidad Social.

En ese sentido, Zermeño Infante, les pidió evitar a toda costa actos de corrupción pues aseguró que su administración no tolerará cuestiones de esa naturaleza.

“A los policías les digo que nadie tiene que pedirles dinero por estar en determinado lugar. No permitiré actos de corrupción.”, declaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frausto Siller, reconoció a los graduados por su decisión de incorporarse a las filas de la Policía y les reiteró el llamado a servir a los ciudadanos.

Fueron 110 hombres y 42 los que por seis meses, se prepararon tanto académicamente como físicamente con el respectivo adiestramiento, además cuentan con acreditación por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, misma que se encuentra respaldada por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre