Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se incendia guardería con 84 niños; no hubo heridos

El fuego consumió uno de los cuartos en la entrada del plantel y parte de las escaleras.

El fuego consumió uno de los cuartos en la entrada del plantel y parte de las escaleras.

29 de Octubre 2021

El fuego comenzó en el altar de muertos que se instaló en la entrada del plantel 

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este jueves se presentó una gran movilización por parte los cuerpos de emergencia luego de que se reportó un incendio en el interior de una guardería al sur de Saltillo, de donde fueron evacuados 84 menores de edad y 11 adultos, y gracias a esta acción de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil no se presentaron personas lesionadas. 

Fue alrededor de las 11:40 de la mañana que el personal de Bomberos de la estación sur se trasladó hasta el Instituto Johannes Kepler, localizada en la colonia 7 de noviembre luego de que se presentó un incendio en una de las habitaciones.  

Este siniestro se presentó dentro de una de las habitaciones de dicho plantel debido a que se cayó una de las veladoras del altar de muertos que colocaron en conmemoración a estas fechas y en honor al padre de la propietaria del plantel.

Así que al presentarse la emergencia el personal comenzó con la evacuación de los 84 menores y 11 adultos para que fueran valorados por el personal de Bomberos y de Protección Civil que llegaron al lugar. 

Tras concluir con las evaluaciones se descartó que se presentaran personas lesionadas en este incidente, por lo que se procedió a clausurar el inmueble hasta que se hagan las pruebas correspondientes para verificar si no se dañó la estructura, mandado a todos los menores a su casa.

De acuerdo a testimonios de los padres de familia, la directora del plantel no se presentó en el lugar para dar la cara y explicar los sucedido.