Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se estabiliza flujo en el río Nazas

Continúan trabajos de supervisión. Foto: Especial

Continúan trabajos de supervisión. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Las recomendaciones, indicó, son que se respete el caudal y la fuerza del río

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que ante ajustes que se han realizado al desfogue de la presa Francisco Zarco se continúan haciendo trabajos de supervisión desde el sur poniente hasta el puente Solidaridad, ya que la ciudadanía pasea para disfrutar el paisaje que hace seis años no se veía en el municipio.

Las recomendaciones, indicó, son que se respete el caudal y la fuerza del río, debido a que no se cuenta con información precisa de la profundidad de los pozos y socavones.

En cuanto a  la zona ejidal se revisa en Albia, La Concha, La Concha Roja, para reforzar el bordo en una parte baja que era un camino vecinal, hasta el momento no se ha tenido que evacuar ninguna comunidad sin embargo se mantiene a los habitantes notificados para que estén al pendiente de la información que se maneja por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Riquelme Solís explicó que el área de Obras Públicas de la administración  apoya a los municipios vecinos con maquinaria en algunas partes rurales que el río sí alcanzó afectar.

SIG

Encuentra más notas sobre