Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se encadena a escuela en protesta vs bullying

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

A manera de protesta por el bullying que la directora de la escuela Miguel Hidalgo, en Sabinas, le hace a su hija, Laura Fabiola Armendáriz y Juan Antonio Esparza Ramírez, quien se encadenó al portón, bloquearon este lunes el ingreso de los alumnos y maestros al plantel escolar, mientras que dentro de las instalaciones permaneció el trabajador manual quien se negó a salir del edificio.

En julio, la madre de familia denunció el caso ante el departamento de Jurídico de la Secretaría de Educación, pero su queja no fue atendida, por lo que este lunes, en compañía de su esposo, tomaron las instalaciones de la primaria secundados por un grupo de padres de familia que coinciden con los malos tratos de la directora hacia el alumnado. 

Encadenado a la puerta principal de la primaria, Juan Antonio reclamó que en el plantel existen irregularidades, “especialmente la directora de este plantel ha tomado represalias en contra de la niña desde que a la maestra se le cuestionó de un toldo de 45 mil pesos que nos cobró”, apuntó el padre. 

El acongojado papá relató que luego de tres años de malos tratos hacia su hija y múltiples demandas ante diversas instancias, no se ha conseguido la destitución de la directora, Miriam Guadalupe Ferrer Flores y que por el contrario, el nivel de bullying aumentó, así como hacia su persona por parte del cónyuge de la directora.  

Asimismo responsabilizó al esposo de la docente por lo que pudiera pasarle a su familia.

 “Lo hago públicamente, cualquier cosa que le pase a mi familia o a mis negocios, es sobre él, lo hago responsable a él, porque ya sabemos cómo se las gasta”, declaró. 

Más tarde trascendió que los padres, quienes amagaban con no retirarse hasta que fueran escuchados y atendidos personalmente por una comitiva de la Secretaría de Educación, fueron detenidos por policías municipales ante la mirada de quienes acudían a dejar a sus hijos a clases, liberando con ello el plantel, sin embargo, hasta el día de hoy se reanudarán las clases.