Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se desborda la locura en desfile del campeonato de Santos Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 22 Mayo 2018

Por: Noe Santoyo Avila

Los cerca de 40 grados centígrados que marcaba el termómetro alrededor de las 5 de la tarde en La Comarca Lagunera, no fueron impedimento para que miles de aficionados se concentraran en el monumento a Francisco Sarabia en ciudad Lerdo, Durango, para vitorear a sus campeones, los Guerreros del Santos Laguna.

Previo, el plantel completo de jugadores, a excepción de Djaniny Tavares y Néstor Araujo, junto con directivos y familiares realizaron una ceremonia religiosa en acción de gracias, en la Capilla de Todos los Santos, ubicada en el Territorio Santos Modelo.

La locura había desbordado las calles de ciudad Jardín  (Lerdo), que nunca antes había lucido tan verde como la tarde de este lunes y no era para menos, el sueño del sexto título se había alcanzado, en una batalla que hizo honor a su mote fiel de Guerreros.

¡Sí se pudo, sí se pudo! ¡Santos… Santos! ¡Oleeeé oleeé oleeée! escuchaba en toda La Laguna, niños y adultos ondeaban las miles de banderas que no permitían la circulación a vehículos en ambos sentidos del Boulevard Miguel Alemán en Gómez Palacio.

No era un día de asueto, pero estudiantes de primaria acompañados de maestros, otros más de secundaria y de preparatoria esperaban con ansia ver de cerca a sus ídolos, sin importar que las aulas lucieran vacías.

Trabajadores de comercios ubicados por las calles donde circulaba la caravana del campeón se unían a la fiesta, que mantiene paralizada a La Comarca Lagunera.

Techumbres y puentes peatonales eran el lugar perfecto para que cientos de aficionados observaran el desfile y de paso saludar a sus ídolos, algunos de paso aprovechaban la firma y la fotografía.

Protección Civil de las tres ciudades (Lerdo, Gómez Palacio y Torreón) unían esfuerzos para hidratar a los asistentes, Seguridad Pública mantenía el orden, aunque por momentos se veían superados.

Dos horas después del inicio del festejo, la caravana pasaba los límites de Gómez Palacio y Torreón, por el ‘Puente Plateado’ signo de unidad de los estados de Coahuila y Durango y otros miles de aficionados acompañaban a los albiverdes por el Boulevard Independencia.

Al arribar a La Plaza Mayor, aproximadamente a las 20 horas aparecía la lluvia lagunera, una tolvanera que no pudo espantar a las más de 30 mil personas que ya estaban concentradas.

Las ovaciones no cesaban, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz, Brian Lozano, Julio César Furch y Jonathan Orozco eran de los más vitoriados, en un reconocimiento a su esfuerzo, garra y valentía para traer el campeonato a la ciudad que venció al desierto.

Encuentra más notas sobre