Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se comprometen a dignificar la educación

Firman convenio para edificación y mejora de aulas. Foto: Especial

Firman convenio para edificación y mejora de aulas. Foto: Especial

09 de Agosto 2016
Sólo en este año tienen que ejercer 450 millones de pesos en infraestructura educativa

Con el objetivo de apoyar a la industria constructora local, el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), instalaron ayer con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) la Comisión Mixta Estatal.

Durante la firma de formalización, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, pidió a los empresarios del ramo de la construcción que se redignifique con la edificación de aulas de buena calidad para la educación pública en el país.

Reiteró que con esta firma no sólo se garantiza el trabajo de la obra por parte de la industria local, sino transparentar la aplicación de los más de mil 166 millones de pesos que se tiene como presupuesto para la remodelación o construcción de aulas dentro del Programa Federal Escuelas al Cien.

Dijo que sólo en este año tienen que ejercer 450 millones de pesos en infraestructura educativa, y urgió a los constructores a que elaboren obras con calidad.

SIG

Encuentra más notas sobre