Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se complica abasto de cerveza en bares y cantinas

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Los bares y cantinas de Saltillo comienzan a tener problemas para surtir la cerveza para su venta ante la dificultad que tienen las cervecerías para embotellar el líquido ante la escasez de vidrio que a nivel nacional dijo Raúl Calderón Pineda, asesor de la Unión de bares y Restaurant-Bar de Coahuila.

Agregó que han tenido algunas complicaciones para lograr en ocasiones las unidades de cerveza que requieren los establecimientos.

“Sí estamos batallando, pero es un tema que hablamos con las cervecerías ellos refieren que es por la escasez de vidrio y que es a nivel regional y mundial y que viene peor la escasez”, señaló.

“Nosotros conseguimos con la cervecería y que nos digan: oye, si no tengo yo, consíguela donde tú quieras, donde tu vayas, no tengo problema con eso, pero siempre y cuando sea su marca, pero viene peor la situación”, aseveró.

Agregó que las compañías de cerveza le han dicho que el problema es la falta de vidrio y no por la falta de agua en Monterrey.

Agregó que esta situación de la escasez de vidrio ya se había presentado, pero hoy se está acentuando. 

“Andamos viendo posibilidades, situaciones de otros lados para poder garantizar el abasto de cerveza para los clientes. Las dos cervecerías tienen el mismo problema. El problema de ellos es que ya no embotellan aquí. Si tú le haces un pedido a la cervecería, a cualquiera de los dos. la cervecería te hace los mismo, lo pide para más adelante, preventa lo llaman ellos, donde ya está designada la cerveza que llega”, dijo.

“Hemos visto el problema desde el año pasado empezaron a escasear ciertos productos que de repente la cervecería te decía, tengo, pero tales productos”, señaló.