Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se amparan hoteleros contra reclasificación

Seis hoteles ya se ampararon. Foto: Especial

Seis hoteles ya se ampararon. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
Indican que categorización es poco confiable pues califica con base en parámetros de playa

Los empresarios del ramo hotelero rechazan el método de categorización que aplica la Secretaría de Turismo a nivel federal, por lo que decidieron ampararse contra está medida.

Tras informar que hasta ahora existen seis recursos legales de empresarios de la entidad en contra de la categorización, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que el sistema que utiliza la Secretaría de Turismo para reclasificar los establecimientos es poco confiable, con muchos trámites y que no evalúa de manera correcta a los negocios de provincia, pues los califica con base en parámetros de playa.

Dijo que de los 162 hoteles que conforman la asociación estatal, seis ya se ampararon y se espera que el número crezca conforme se acerque el plazo fijado por la Secretaría de Turismo.

Detalló que son tres hoteles de Saltillo y uno de Monclova, uno de Piedras Negras y otro deCiudad Acuña, respectivamente los que decidieron interponer este recurso legal.

Encuentra más notas sobre