Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se amotinan migrantes cubanos en oficinas del INM en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Tras un  llamado  a las autoridades  locales  de la presencia  de 14   migrantes cubanos quienes alteraron el orden en las oficinas  del Instituto  Nacional de Migración en donde resultó herido un guardia de seguridad, la policía municipal, estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a los migrantes quienes se defendieron argumentando que solo  buscaban  cruzar a los Estados   Unidos para mejorar su vida y la de sus familias.

El disturbio ocurrió antes de las dos de la tarde de este jueves   una vez que son asegurados  en donde hay una sobrepoblación  en donde tienen más de cuatro días argumentando que no existen los derechos humanos.

Uno de los  cubanos  externó  que ellos no han   cometido delitos   y dijo viaja con su esposa,  comentó  haber contado con un amparo federal la cual se lo expidieron en Tabasco  en el mes de agosto.

Estas 14 personas   son solo algunos   del total que se encuentran en las instalaciones del INM,    los cuales cansados de permanecer en  las instalaciones   y no permitirles el libre tránsito provocó  la trifulca.

Todos los detenidos fueron enviados a la Fiscalía General  del Estado para que rindan su declaración  y respondan por  el daño a instalaciones federales y el ataque al guardia de seguridad.