Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2018
Por su presunta participación en fraudes hipotecarios en los que también estuvieron involucrados empleados del INFONAVIT

Saltillo, Coahuila/ 20 Diciembre 2018

Por: Redacción

El Consejo de la Judicatura de Coahuila determinó sancionar a seis jueces, cuatro de Torreón y dos de Sabinas y Parras, así como a 12 secretarios de estado y cuenta por su presunta participación en fraudes hipotecarios en los que también estuvieron involucrados empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

A través de un comunicado emitido por el Poder Judicial de Coahuila, se indica que luego de recibir los  señalamientos se iniciaron las investigaciones, realizando visitas extraordinarias a todos los juzgados civiles en la entidad.

Luego de las pruebas recabadas y de la organización de más de 75 mil copias fotostáticas así como de pruebas en contra de los jueces y empleados, en pasada sesión del 13 de diciembre, se acordó sancionar a los seis jueces y 12 secretarios.

En el comunicado se hace hincapié en que cuando se inicia una sanción en contra de cualquier funcionario público, implica realizar varias diligencias a los lugares para esclarecer los hechos con el desahogo de pruebas para llegar a la conclusión del caso.

También se indica que la información permanece reservada para entorpecer las indagatorias correspondientes por lo que cualquier detalle alusivo al caso no se revela hasta que se termine el caso.

Trascendió que la sanción se impuso tras hallarles responsabilidad a estas personas en irregularidades en procedimientos de juicios hipotecarios, por lo que presumen que hay más personas que se dedican a despojar a sus casas a derechohabientes del Infonavit.

El castigo alcanzaría no sólo a los jueces, sino a actuarios y otros trabajadores que estén relacionados en los juicios señalados por lo que continuarán las investigaciones.

Encuentra más notas sobre