Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a 105 empresas en Torreón

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

16 de Enero 2019
Debido al mal manejo de sus residuos

Torreón, Coahuila / 16 Enero 2019

Por: Mariana Mejia

Las omisiones por parte de la industria sobre el manejo de residuos en Torreón generó sanciones con multas que ascienden a los 16 mil pesos a 105 empresas durante el 2018 por tirar escombro y no contar con los comprobantes para el manejo de desechos, señaló Felipe de Jesús Vallejo López, director de Medio Ambiente en el municipio.

“Cerramos el año con más de 105 empresas sancionadas, hay empresas que se siguen acercando porque las multas se les entregaron a finales y ahorita están esperando que se les reasigne su papelería”, indicó.

Explicó que hasta el momento, ninguna de ellas, ha reincidido, ya que a través de visitas posteriores, se comprobó que ya contaban con documentos necesarios para pasar al pago de la disposición de los escombros.

El funcionario lamentó que todavía existan fallas en cuanto al impacto que se tiene por no llevar a cabo las medidas correctas para los residuos que se generan.

“Todas las que se han revisado hasta ahorita, a ninguna se las ha condonado nada, debido a que toda la información que se nos ha comprobado no empataba o incluso hasta era falsa”, dijo.

Sobre el ramo que en mayor medida, tiende a cometer faltas sobre el escombro, De Vallejo López, precisó que son las constructoras las que generan una gran parte de las multas aplicadas.

“Hacemos inspecciones de forma directa conforme a las licencias que otorga la dirección de Desarrollo Urbano y ya después con el problema del escombro, se aplican las sanciones que varían dependiendo de la cantidad que se detecte”, precisó.

La dirección de Medio Ambiente encabezó la primer entrega de este año del programa Como parte del programa de donación de equipos de cómputo; en esta ocasión se entregaron dos computadoras portátiles a la Secundaria General número 4 Eulalio Gutiérrez Treviño, por parte de una empresa de la localidad.

Según se informó, los equipos que estén por otorgarse, deben estar en buenas condiciones para beneficio de los alumnos.

La dependencia contará este año con un presupuesto aproximado de 6 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre