Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo y Torreón, las ciudades más contaminadas de Coahuila

Especial

Especial

12 de Septiembre 2017
Autos e industrias los que más contaminan el aire

Ciudades como Saltillo y Torreón, son las que registran más contaminación en el aire a causa de vehículos y la presencia de industria, comentó la secretaria de medio ambiente, Eglantina Canales.

Aunque ambas ciudades cumplen con la norma de menos 10 micras de partículas suspendidas, la funcionaria comentó que hay días que ésta cifra sí se supera.

En el caso de Torreón, destacó que la calidad del aire empeora cuando se presentan las tolvaneras que hacen que las partículas suspendidas totales bajen la calidad del aire. Para la capital dijo, la contaminación varia en funcionalidad de la actividad industrial.

Para erradicar la problemática Eglantina Canales reconoció que es necesario cumplir con una mayor número de áreas verdes, en ese sentido comentó que la recomendación es 9 metros cuadrados por cada mil habitantes. En los municipios pequeños, la regla se cumple, en los grandes como Saltillo, Torreón y Monclova no.

Aunque queda poco tiempo para esta administración la bióloga sostuvo que seguirán trabajando para mejorar la calidad del aire, puesto que es uno de los retos que la dependencia.

Encuentra más notas sobre