Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rubén: No habrá tregua contra la delincuencia

Afirma gobernador que habrá más seguridad. Foto: Especial

Afirma gobernador que habrá más seguridad. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
El mandatariodio a conocer ocho compromisos para lo que resta de su administración

En un mensaje emitido ayer a todo el estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso de mantener la seguridad y combatir al crimen organizado y reiteró que el reto más importante de su administración es tener la entidad más tranquila del país.

Como ejemplo, el jefe del Ejecutivo dijo que en el rubro de seguridad, en julio los homicidios se redujeron 90 por ciento, contra los ocurridos en 2012. “Si comparamos lo que va del año con aquellos meses aciagos de 2012, podemos ver una enorme diferencia que se representa en una disminución del 80 por ciento”, indicó, sobre los avances en estos siete meses.

Hizo hincapié en que Coahuila no está en la lista negra de las entidades con más violencia, y las ciudades ya no se encuentran rankeadas entre las más peligrosas para vivir. Dijo que Torreón, Piedras Negras o Allende son ahora distintos con un nuevo ambiente, donde avanza la paz.

Recordó que al inicio de la campaña electoral empeñó su palabra en el mayor de los reclamos que la sociedad tenía, “de la seguridad me encargo yo” reiteró al tiempo que advirtió que no se bajará la guardia por ningún motivo y que se combatirá al crimen en todos los campos y en todas sus manifestaciones.

El mandatario estatal dio a conocer ocho compromisos para lo que resta de su administración, con los cuales se buscará mantener ese rumbo hacia un estado de paz y tranquilidad.

SIG

Encuentra más notas sobre