Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Roban de nuevo la Diócesis de Saltillo

Hasta el momento se desconoce lo robado en la sede de la Diócesis. Foto: Christopher Vanegas

Hasta el momento se desconoce lo robado en la sede de la Diócesis. Foto: Christopher Vanegas

23 de Diciembre 2020

Dirección eclesiástica considera los hechos como actos intimidatorios

 

CHRISTOPHER VANEGAS / LESLIE DELGADO

 

En menos de 15 días, la Diócesis de Saltillo fue víctima de nueva cuenta de los ladrones que en esta ocasión ingresaron a la oficina del obispo emérito, Raúl Vera López de donde sustrajeron cosas que aún no han sido reveladas.

 

Tras el reporte, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones que, de entrada, se determinó que los ladrones ingresaron por la parte trasera del inmueble durante la madrugada de este martes.

 

Ya en el interior, comenzaron a revolver cosas y a saquear documentos de las oficinas del obispo emérito Raúl Vera López, y de otras áreas de la Diócesis, dejando daños en diferentes áreas. 

 

Estos hechos fueron reportados hasta la mañana de ayer cuando trabajadores de la diócesis llegaron y vieron los daños ocasionados, dando aviso inmediatamente a las autoridades. 

 

En primera instancia no se pudo determinar lo que se había sustraído, ya que será hasta que el personal de la diócesis revise los documentos y los archivos, cuando informe si hay un faltante en la documentación. 

 

Son actos intimidatorios 

 

Luego de que se diera a conocer que se cometió un segundo robo en la Diócesis de Saltillo, la oficina de comunicación difundió un comunicado donde calificaron como “un acto intimidatorio” los allanamientos que se presentaron en el obispado. 

 

A través de dicho comunicado, se confirmó que la madrugada de este martes el Obispado había sufrido un segundo atraco, por lo que inmediatamente le dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos. 

 

“Hasta el momento se desconoce si han sido robados documentos, herramientas de trabajo u otros. Una vez más la Diócesis de Saltillo interpondrá la denuncia respectiva sobre los hechos, entregará los videos necesarios, y estará dispuesta para colaborar con cualquier información que se necesite para esclarecer lo sucedido. Estamos esperando que las autoridades llamen a declarar a las personas que pueden colaborar con datos y que el área de Servicios Periciales pueda ofrecer los resultados de sus análisis del material recabado”, señala el documento.

 

“Cabe mencionar que a partir de este día, algunas personas empleadas de la Curia han tomado el periodo vacacional dado por ley, por lo que no todas han hecho presencia para observar lo sucedido en sus propias oficinas” cita el escrito.

 

Así mismo, el pasado viernes el prelado confirmó que se había presentado un allanamiento donde se sustrajeron documentos importantes como nóminas de los trabajadores y  estados financieros. Cabe mencionar que este es el segundo atraco que se comete en menos de 15 días.