Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán condiciones de taxis en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

Por: Blanca González

Los 510 taxis de Piedras Negras podrán ser revisados por el Ayuntamiento, manifestó el director de Servicios Concesionados, José Luis Gómez Zermeño, quien dijo que se busca que las unidades se encuentren en buen estado y que den un buen servicio a la población, con ello también se busca detectar que no haya unidades de Uber operando.

“Creo que son un buen número de unidades para operar en la ciudad y nosotros seguiremos revisando que cobren lo que es justo, además de que estén en buenas condiciones para el servicio al cliente”, dijo.

Mencionó que hasta el momento no se han presentado quejas sobre cobros excesivos, sin embargo, en dicha revisión se verificará que el cobro sea el indicado, el cual oscila en los 40 y hasta 60 pesos ya que se ha escuchado que algunas unidades elevan los precios.

Posteriormente dijo que según los planes de la alcaldesa de la localidad, Sonia Villarreal, es hacer un estudio para hacer una licitación de taxis en un futuro, es decir, para determinar si se requieren más unidades.

Explicó que en la mancha urbana, el costo debe de ser entre los 40 a los 60 pesos, pero si se sale un poco de la mancha urbana, la tarifa sería entre los 70 y 80 pesos, esto debido al costo de la gasolina, además de refacciones para el vehículo.

Posteriormente Gómez Zermeño, dijo que aunque se ha estado atento y revisando la plataforma de Uber, hasta el momento no se ha visto ninguna unidad circulando, aunque se han escuchado rumores de que aún hay unidades laborando.

“Nosotros vamos a seguir revisando, aún estamos en espera de que ellos quieran hacer el convenio que marca el reglamento del estado y municipio, cuestión que siguen sin hacerlo”, comentó.

Finalmente recalcó que de manera personal sigue revisando la plataforma de Uber para evitar que estén dando el servicio, por lo que dijo que en caso de sorprender alguna unidad dando este servicio, se procederá a la detención.

 

Encuentra más notas sobre