Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revisará Pronnif caso de ausencias en clases virtuales

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

04 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la delegación Centro a cargo de Lizeth Partida, revisará los casos de estudiantes que no se han presentado a clases en línea. 

 

La delegada indicó que han sido pocos los casos en que las escuelas han avisado sobre ausencias de estudiantes, pero que se les ha atendido y se ha hecho un estudio general sobre los motivos que llevan a los alumnos a no cumplir las clases.

 

Félix Rodríguez, jefe de Servicios Educativos en esta región, precisó que son alrededor de 2 mil alumnos que no han participado en las clases a distancia. Incluso, dijo que están en riesgo de reprobar, pero que aún espera la notificación de las autoridades para saber si ellos repetirán el ciclo escolar o no.  

 

Dijo que docentes y directivos han buscado acercarse con los padres de familia para saber por qué no toman las clases y que además están conscientes que la crisis económica ha sido uno de los factores que ha impedido que alumnos sigan con sus clases.

 

Lizeth Partida remarcó que si bien se está presentando una situación generalizada por la crisis económica, aún así mencionó que se debe priorizar el derecho de los niños a la educación tal como lo marca la Constitución Mexicana.