Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Retornan a actividades presenciales en la escuela secundaria Nazario Ortiz Garza

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

25 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Este lunes la escuela secundaria Nazario Ortiz Garza retornó a actividades presenciales bajo estrictas medidas sanitarias; este plantel desde mayo de 2021 ha formado parte del proyecto impulsado por la Secretaría de Educación para un regreso seguro a las aulas.

La directora de dicha escuela, Melissa Valdés detalló que cada día estarán recibiendo a más de 200 alumnos de los tres grados bajo un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Precisó que los protocolos inician desde los hogares por lo que los padres de familia tienen la responsabilidad de informar sobre el estado de salud de los estudiantes además de verificar que porten el cubrebocas y la careta para el ingreso a las instalaciones de la escuela.

“Contamos con los mismos filtros de seguridad, hacemos la revisión tenemos un gafete donde los padres de familia estuvieron identificando si hicieron el filtro adecuadamente, aquí hacemos las filas aplicamos las medidas de sanitización y pasan a los salones. Nosotros ya iniciamos desde el día de hoy, estamos haciendo retroalimentación con los muchachos, en estas tres semanas retomamos las clases a distancia” comentó.

La docente indicó que en este inicio de clases 12 familias reportaron casos de contagios de Covid-19 por lo que continuarán con la educación a distancia y aclaró que se dieron en un entorno familiar; “nos reportan con sus constancias y si hemos tenido en los tres grados, pero se dan en las casas por esta situación de que pasamos diciembre y la primer parte de enero y si ha habido casos”.