Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retomaré programa Vecino Vigilante: Tere Romo

Tere Romo indicó que hay colonias demasiado marginadas que no tienen acceso a internet. Foto: Especial

Tere Romo indicó que hay colonias demasiado marginadas que no tienen acceso a internet. Foto: Especial

29 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

Con la finalidad de buscar mejores oportunidades para todos los saltillenses, así como presentar sus propuestas de primera fuente, la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, visitó la colonia Miguel Hidalgo, en donde sumó más personas a este proyecto de cambiar la ciudad.

“Para conocer la problemática y llevar nuestras propuestas a todos los vecinos, por eso hoy estamos aquí dando a conocer nuestra metodología de cambio ciudadano, porque necesitamos que Saltillo sea un lugar digno para los del sur y para los del norte, no podemos dividir la capital”, exclamó Tere Romo. 

Durante su recorrido, la aspirante de Acción Nacional, indicó que las problemáticas son demasiado básicas, como para aún existir. 

“La gente nos pide mayor atención policiaca en la zona, debido a que persisten los robos a casa habitación, no es la única colonia con la que hemos conversado al respecto, por ello tenemos la propuesta de retomar el programa de vecino vigilante”, expresó. 

Tere Romo indicó que los grupos de seguridad mediante WhatsApp son útiles, pero también es necesario darle apoyo a quienes no cuentan con un celular o una conexión a internet, puesto que hay colonias demasiado marginadas, en donde las familias no tienen en ocasiones el recurso para contar con esta aplicación en algún teléfono. 

“Por esta situación, cada colonia debe contar con vecinos que se unan a nuestro programa, lo hemos conversado con algunas personas y les agrada la idea, no es más que cuidarse entre los mismos habitantes de la zona, la idea es que exista un lugar seguro a donde correr en tu misma colonia, en caso de ser víctima de cualquier delito”, aclaró la candidata del albiazul. 

Tere lamentó que se sigan dando problemas vecinales en donde la policía tarde en llegar y por ello no se detenga a las personas en flagrancia del delito, aclarando que con este tipo de proyectos, la víctima o posible víctima puede solicitar el apoyo de quienes viven cerca de su hogar para protegerse o quizá tener testigos de los hechos que ayuden a las personas para que las autoridades puedan proceder legalmente.