Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retirarán a puesteros de planteles escolares

6B_Pueste1280

6B_Pueste1280

14 de Abril 2016
El Congreso local emitió la propuesta de distanciar a los puesteros y obligarlos a ofrecer alternativas sanas en los alimentos que vendan

 

 

El Congreso local emitió una propuesta de Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso y la Obesidad para el Estado, para que los puestos que venden comida chatarra en el exterior de las escuelas, sean retirados a 20 metros de las instituciones y obligados a ofrecer alimentos sanos, informó la legisladora priísta, Georgina Cano Torralva.

 

La representante popular dijo que con en este esfuerzo buscan que  participe no sólo el gobierno, sino también la Iniciativa Privada, promoviendo que en escuelas, dependencias y oficinas acciones concretas con la finalidad de eliminar el consumo de comidas y bebidas que no sean nutritivas.

 

“Se contemplan acciones para que los ayuntamientos tengan facultades de intervenir y que retiren o manden lo más lejos posible a quienes insistan en vender productos chatarra”, dijo Cano tras señalar que en Coahuila siete de cada 10 habitantes padecen ya enfermedades como la diabetes a causa del sobrepeso o la obesidad.

 

La diputada priísta indicó que buscarán fomentar la activación física en dependencias de gobierno y oficinas del sector privado para que se tome conciencia de lo que representa padecer enfermedades degenerativas que llevan más rápido a la muerte.

 

“En la medida en la que tengamos conciencia es como vamos a obtener resultados, porque mucho tendrá que ver también la difusión de los males que causa el sobrepeso en nuestra salud,  que nos limita en la vida diaria”, subrayó.

 

Cano Torralva dijo que la iniciativa con proyecto de decreto será enviada a comisiones, para en la próxima sesión aprobarla y poder sancionar a quien no cumpla con la legislación en la materia.

Encuentra más notas sobre