Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retiran 45 unidades escolares “pirata”

Hay más de 2 mil unidades escolares que pueden operar. Foto: Especial

Hay más de 2 mil unidades escolares que pueden operar. Foto: Especial

12 de Enero 2017
Se implementará como todos los años un intenso operativo de revisión

Combis particulares son habilitadas de la noche a la mañana para trabajar como transporte escolar sin tener los permisos correspondientes, reveló la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, que en 2016 retiró de la circulación 45 unidades “pirata”.

El subtitular de esa dependencia perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Rodolfo Navarro Herrada, dijo que para evitar estas anomalías se implementará como todos los años un intenso operativo de revisión en el primer trimestre de 2017.

Agregó que el transporte escolar “pirata” operaba principalmente en ciudades de la región Centro como Monclova, Cuatrociénegas y San Buenaventura.

El funcionario explicó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 2 mil unidades que cuentan con permiso para operar como rutas del transporte escolar, que son las combies que llevan a los niños a los centros educativos y los regresan a sus casas de manera más segura.

Sin embargo reveló que en los operativos detectaron que había particulares que captaban un número de clientes en una escuela, habilitaban una combie y prestaban el servicio de manera irregular.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre