Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En proceso más de 500 solicitudes para cultivar marihuana medicinal

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 19 Octubre 2018

Por: Luis Martínez

Luego de la aprobación de 18 plantas ilegales para el uso medicinal, Julio Sánchez y Tépoz Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que la amapola nunca ha sido restringida para usos medicinales.

La COFEPRIS se encargó de investigar y verificar estas plantas que en algún tiempo se encontraban prohibidas, restringidas y a solicitud precisamente de la industria medicina, puesto que los medicamentos opiáceos tienen una efecto importante en las enfermedades de las personas, especialmente en padecimientos vinculadas con el dolor.

“Ya se usa la amapola para efectos medicinales, no está prohibido, la amapola es una flor, es una planta de la cual derivan productos precisamente opiáceos y ya se encuentran aprobados en México, son más de 50 productos a base de amapola para usos medicinales”, afirmó.

Sin embargo, resaltó, no existe la discusión si se debe aprobar los productos opiáceos, eso ya está previsto en nuestra legislación desde hace 20 años, y que la interrogativa está del otro lado, que si se debería México decretar el sembrar, cosechar y cultivar la amapola en México.

Existen más de 500 solicitudes de poder cosechar y cultivar cannabis en México, y además de importar productos hechos a base de cannabis, son alrededor de 320 permisos que se han otorgado a pacientes para importar estos productos.

“Se está trabajando en la regulación específica para poder permitir que en México exista la comercialización de medicamentos, suplementos, cosméticos con contenido de cannabis, este es el trabajo que estamos realizando”, indicó.

Encuentra más notas sobre