Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Restringirán áreas en el Hospital Chavarría

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la ausencia de médicos que fueron contagiados de Covid, se restringirán algunas áreas y se modificará la atención al público, declaró Julio Garibaldi, director del Hospital Salvador Chavarría.

Comentó que al inicio de la pandemia  se combatía  al coronavirus, pero   hoy en día  el personal de salud  tiene que   enfrentar a  las variantes del mismo, aunado  a la influenza   y los   problemas respiratorios comunes,  lo que eleva   la cantidad  de atenciones diarias   en el nosocomio. 

El directivo señaló, el personal médico como toda la población tiene una vida fuera del nosocomio   o sus horas laborales  en donde  convive  y está en riesgo de contagio; esto fue lo que sucedió  con  algunos  médicos y enfermeras. 

Indicó que los médicos positivos   todos presentan cuadros leves de la enfermedad pero   es necesario  enviarlos  a confinamiento  hasta que se concluya  el proceso  del paso  del virus.

Sin especificar el número de contagiados, Garibaldi Zapatero  señaló que  se tomarán las medidas pertinentes para este caso.

Por el momento indicó  se dejará abierta la consulta externa puesto que es baja en este tiempo pero  solo  dejar el ingreso  al paciente y en el caso  de madres con sus hijos solo al menor que se atenderá los demás,  no podrán entrar.

Adicional  a esto  en el área de urgencias quitarán el primer contacto,  no habrá consultas solo se atenderá  casos de emergencia  más severa.