Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Canirac propuesta de pedir certificado de vacunación

Restauranteros apoyan propuesta del gobernador. Foto: Especial

Restauranteros apoyan propuesta del gobernador. Foto: Especial

10 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La Canirac Saltillo apoyará la medida de pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 si el subcomité técnico región Sureste así lo propone, dijo su presidente Éder López.  

Agregó que ellos tienen un asiento en el Subcomité Técnico Región Sureste Covid 19 donde se toman las decisiones sobre medidas y lineamientos para mitigar contagios.

“Si es algo que surge dentro del subcomité donde Canirac  tiene un asiento, pues vamos a atenderlo y a trabajar con ello. No estamos negados”, señaló.

“Creo que lo bueno que se ha hecho y los buenos resultados que hemos tenido en iniciativa privada también con esta reactivación económica se han dado por el cumplimiento de todos los protocolos que surgen en el subcomité técnico. Si así se decide que sea lo vamos a acatar y ver la manera de establecerlo en todos los restaurantes”, dijo.

Mencionó que desde que esta medida fue develada por el gobernador del estado hace medio año, la cámara restaurantera mostró su apoyo a la medida.

Agregó que no duda de que se pueda implementar esta medida ante el alto porcentaje de vacunación que tiene la población de 18 años y más.

Dijo que tras la primera reunión que tuvieron con el subcomité ya con la nueva administración municipal, se indicó que no se abrirán más actividades hasta que bajen los contagios.

“Por lo pronto seguimos con los mismos protocolos, los mismos lineamientos, por lo pronto no se va a liberar nada ya que ha habido un incremento de contagios en esta región, sin embargo no ha sido así en las hospitalizaciones y tenemos que estar caminando con pies de plomo y no retroceder tampoco, y estar precavidos con los protocolos y no se va avanzar en la reactivación económica hasta que bajen los contagios”, externó.