Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Resguarda Pronnif a bebé que intentaban vender

Exhortan a denunciar cualquier situación que violente los derechos de menores. Foto: Especial

Exhortan a denunciar cualquier situación que violente los derechos de menores. Foto: Especial

29 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Tras el incidente donde se pretendía vender a una recién nacida en Múzquiz la Procuraduría de los niños, niñas y la familia tramitó una guardia y custodia de la pequeña quedando bajo cuidado del padre biológico y un familiar materno ya que la madre falleció.

Dariel Salgado Flores, delegado de la dependencia en la región Carbonífera, aseguró que de esta manera se otorga seguridad jurídica a la niña y se evita cometer actos delictivos.

El funcionario manifestó que es el primer caso que se presenta en donde se aparenta hacer una adopción a cambio de dinero. A su vez, dijo que después de haber realizado las diligencias correspondientes se determinó que no hay ningún familiar involucrado en este delito puesto que fue una persona ajena quien pretendía hacer este trámite.

Señaló que la menor fue protegida con una garantía legal para que se pueda establecer la custodia de dos familiares y en este caso corresponde a uno por el lado materno y el padre biológico, para evitar que alguien ajeno intente hacer cualquier otra cosa en contra de la pequeña.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación anómala que se presente puesto que no se permitirá que se violente los derechos de los menores.

Encuentra más notas sobre