Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan en dos años a 100 menores migrantes

Infante. Foto: Especial

Infante. Foto: Especial

28 de Febrero 2017
Son resguardados en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado

Cerca de 100 niños migrantes extranjeros han sido atendidos por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en los últimos dos años, y son resguardados en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, informó la titular de la citada dependencia, Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria estatal comentó que la mayoría son adolecentes entre 13 y 17 años, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua que cruzan por México para tratar de llegar a Estados Unidos.

Recordó que desde 2015 funciona un albergue exclusivo para niños migrantes construido por el Gobierno estatal y que otro próximamente será entregado en Piedras Negras.

Añadió que ahí se recibe a los niños mayores de 9 años, mientras que los más chicos son protegidos en las casas cuna del DIF estatal.

“En estos lugares reciben atención especializada. Nos dan vista inmediatamente cuando se recibe a un menor y se le atiende por medio de psicólogos y médicos en instalaciones dignas”, explicó.

Encuentra más notas sobre