Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Requieren rehabilitación pacientes Covid recuperados

Muchos de los pacientes covid requieren terapia para enfrentar la atrofia muscular. Foto: Moisés Santiago Hernández

Muchos de los pacientes covid requieren terapia para enfrentar la atrofia muscular. Foto: Moisés Santiago Hernández

08 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H / VÍCTOR BARRÓN

 

Muchas de las personas que superaron el Covid-19 tienen problemas para volver a tener su patrón respiratorio normal,  por lo que requieren de una terapia de rehabilitación ya que enfrentan atrofia muscular y respiratoria, aseguró Melissa Maltos, terapeuta física. 

 

En la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Múzquiz se les brinda una terapia que consiste en reeducar a pulmones y músculos respiratorios para que vuelvan a la normalidad y aumenten la capacidad pulmonar. 

 

La terapeuta explicó que al sufrir una atrofia muscular, lo que hace más lenta su recuperación por lo que necesitan ser atendidos de una forma especial, y eso es lo que se tiene que hacer en este centro de rehabilitación.  

 

El problema es que muchos quedan en cama debido a las secuelas que les deja el Covid-19, pero aseguró que al acudir a la Unidad de Rehabilitación y tomar esta terapia que tiene un costo de recuperación muy económico de 20 pesos por terapia se ayudará a reducir los estragos del coronavirus.

 

Prevén grave problemática de salud visual

La sobreexposición a dispositivos digitales como la televisión, celulares, tabletas y computadoras derivada del confinamiento está causando estragos en la salud visual de la población y se estima que en dos años más, la región lagunera registrará una problemática seria debido a esta situación.

 

Rosa Martha Morales, directora general del Instituto de la Visión en Torreón, indicó que tanto los niños y jóvenes que llevan su proceso de clases a distancia, como los trabajadores incorporados a la dinámica del home office, habitualmente realizan sus actividades sin regular los niveles de luminosidad en pantalla.