Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repunta consumo de drogas en jóvenes

Especial

Especial

22 de Junio 2017
Torreón está en la media nacional en cuanto a atenciones, informó el centro

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón reporta que 80 por ciento de los jóvenes que son atendidos con el fin de combatir sus adicciones a las drogas son menores de 17 años.

Mensualmente el CIJ está atendiendo por primera vez a cerca de 47 personas, de las cuales 37 son menores de edad. Incluso, hay casos de niños de 11 años que han llegado para tratarse una adicción.

Rafael Mora Garza, director del centro, sostuvo que las cifras no son alentadoras y señaló que “en el caso del tratamiento es bueno que los jóvenes acudan a atenderse ya que eso significa que el proceso será rápido, contrario a lo que pasa con quienes llevan años viviendo una adicción”.

Respecto a lo que pasa en otras ciudades, Torreón está en la media nacional en la cantidad de atenciones, pues hay ciudades fronterizas que duplican esta cifra.

Lo anterior lo dijo en el marco de la invitación que externa el Centro de Integración Juvenil, para participar en la carrera 5k que se efectuará este 25 de junio como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra las Adicciones.

Directo a las drogas

Otro fenómeno que se ha detectado recientemente, es el consumo directo de la marihuana. “Ya tenemos casos en los que los pacientes no han probado el alcohol o no han fumado tabaco. Eso nos llama la atención”, reconoce Mora Garza.

El temor del personal del Centro de Integración Juvenil, es con qué droga seguirán. “Normalmente desde que se tiene registro del consumo de drogas en México, primero era el alcohol, después el tabaco, y una droga ilegal, y luego a una segunda.

El brincarse estas dos legales, no sabemos cuál será el comportamiento con las drogas ilegales”, reconoce el director del centro

Encuentra más notas sobre