Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueban cobro de Predial a las escuelas

Tendría que reformarse la constitución. Foto: Especial

Tendría que reformarse la constitución. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Se encarecerá la calidad de la educación y afectará la gratuidad de este derecho

Para que pueda ser cobrado el Impuesto Predial a las escuelas públicas, como lo planteó el alcalde Isidro López Villarreal, se requiere reformar la Constitución y eso no es cosa fácil, enfatizó el coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores.

Dijo que en caso de que el Congreso del estado la aprobara, se encarecerá la calidad de la educación y afectará la gratuidad de este derecho consagrado en la Carta Magna.

“Tendremos que analizar algunas disposiciones constitucionales que se establecen en el artículo 115, que dice que los edificios públicos estarán exentos del pago de contribuciones”, explicó.

Señaló que además se cuenta con otro tipo de disposiciones a nivel estatal como el código financiero, que establece claramente que los edificios públicos a cargo de la federación en el estado y los municipios, están exentos del pago de contribuciones como el Impuesto Predial.

Recordó que en Coahuila se cuenta con más de mil 700 centros o edificios que funcionan como planteles escolares.

El alcalde de Saltillo, Isidro López así como la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas que él encabeza, se pronunciaron por el cobro del Impuesto Predial a escuelas y otros edificios públicos.

Encuentra más notas sobre