Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Saltillo trimestre con 219 mdp recaudados

Foto Especial

Foto Especial

03 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Abril de 2019

Por: David González

El ayuntamiento de Saltillo cerró el primer trimestre con 219 millones de pesos recaudados, de los 270 que tiene como meta por concepto del cobro del predial, así lo informó el tesorero Antonio Gutiérrez en la actividad donde se sortearon 50 premios de 10 mil pesos a los contribuyentes cumplidos y añadió que los descuentos en este rubro ya finalizaron.

El funcionario destacó que a partir de este momento se empezarán a cobrar recargos a quienes cuenten con inmuebles o terrenos y que no hayan cubierto el pago correspondiente. Asimismo, declaró que hastal 31 de marzo se tuvo un incremento del 10 por ciento más en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Por ello, celebró la respuesta de la ciudadanía que cumplió de manera puntual con su pago durante los primeros tres meses y mencionó algunas obras que se han realizado con estos recursos.

“Traemos una recaudación de 219 millones de pesos en este rubro y gracias a esto llevamos a cabo obras en beneficio a la ciudadanía como bacheo, alumbrado y recolección de basura”, indicó.

Dijo que estos montos representan el pago puntual del 55 por ciento del padrón catastral, es decir aquellos que cuentan con un terreno o vivienda por lo que se tiene que pagar impuesto predial.

Antonio Gutiérrez señaló que todavía faltan varios meses del año por lo que tiene una meta de llegar a los 270 millones de pesos y alcanzar al 65 por ciento de cumplimiento este 2019.

“Se terminaron las promociones donde se les dio el 15 por ciento en enero, 10 en febrero y 5 en marzo y ahora tienen que pagar de forma normal”, aseguró.

Por otra parte, aclaró que no se tiene pensado aún enviar notificaciones o realizar ejecuciones fiscales a los morosos que no pagaron este año.

Sin embargo señaló que en el área jurídica si se encuentra trabajando con aquellos que tiene varios años sin pagar su impuesto predial.

Finalmente, el funcionario consideró que esta recaudación se traducirá en mayor número de servicios y obras para la ciudadanía en las colonias y barrios de Saltillo.

Encuentra más notas sobre