Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramos Arizpe

Foto Especial

Foto Especial

21 de Febrero 2019

Ramos Arizpe, Coahuila / 21 de Febrero de 2019

Por: David González

La administración municipal de Ramos Arizpe ha recaudado hasta el momento 100 millones de pesos por concepto de impuesto predial y están a 10 millones de alcanzar la meta anual que tienen contemplada, ante esto el alcalde José María Morales Padilla hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han acudido a cumplir con este pago para que aprovechen los incentivos que mantendrá el Ayuntamiento lo que resta de febrero y marzo.

Morales Padilla subrayó que aún faltan muchas personas en cumplir con este impuesto, incluso algunos dueños de empresas de los parques industriales que están asentados en esta ciudad no lo han realizado.

“Vamos bien en predial, estamos cerca de los 100 millones de pesos, cuando la meta anual es de 110, estamos a muy poco de conseguirlo por lo que agradezco a la gente su confianza y sobre todo a los que ya pagaron”, señaló.

Sobre el sector privado, el alcalde enfatizó en se trata de uno de los pilares de Ramos Arizpe, por eso los empresarios están muy comprometidos por generar una buena cantidad de empleos, además de tener la responsabilidad de pagar sus contribuciones a tiempo, por lo que sólo agregó que quien esté pendiente acuda a Tesorería lo antes posible.

El edil explicó que este es el único impuesto que se tiene para regresar en obras directas a la ciudadanía, por lo que se verá reflejado en la mejora de los servicios públicos como el alumbrado, el bacheo y más obras sociales.

“Debemos estar regularizando la cartera, la gente está viendo que desde el primer día su recurso del predial se invierte bien”, expresó.

Actualmente en Ramos Arizpe se mantiene el 10 por ciento de descuento durante lo que resta de febrero y cerrarán el primer trimestre del 2019 con un descuento del 5 por ciento en marzo al pagar el impuesto predial.

Por último, añadió que quienes paguen durante estos meses de descuentos, recibirán un boleto para participar en la rifa de una Chevrolet Trax último modelo.

Encuentra más notas sobre