Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reprochan a ciudadanos por relajar medidas sanitarias

La pandemia no se ha ido, asegura el líder de los comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez. Foto: Especial

La pandemia no se ha ido, asegura el líder de los comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez. Foto: Especial

12 de Julio 2021

Salvador Rodríguez Saade comenta que hay una percepción equivocada sobre el virus, pues la pandemia sigue

RAÚL ROCHA

Las personas que acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras han relajado las medidas protocolarias para mitigar contagios Covid-19 en las últimas semanas, lamentó el presidente de la asociación de comercios del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade.

Señaló que la ciudadanía debe mantener todas las indicaciones que se han hecho para disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19 cuando acuda a hacer sus compras, aunque la entidad esté en semáforo pidemiológico verde.

“Esto no quiere decir que debamos de aflojarle. Inclusive ahorita está comenzando a haber aumento de casos positivos. También (con) el caso de la vacunación, hay una percepción en la gente, se siente en el ambiente que ya no hay virus”, añadió.

“Y la verdad sigue habiendo muertes, desgraciadamente contagios de gravedad. Sigue habiendo hospitalizados. Entonces no hay que bajar la guardia. Es una pandemia y la pandemia no se va de un día para otro”, aseveró.

Agregó que los comercios siguen con las medidas protocolarias que les indicar la secretaría de salud ya que no quieren que haya un rebrote.

El líder de los comerciantes mencionó que fue un éxito para bajar los casos el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al crear los subcomités técnicos regionales.

“Nosotros como comerciantes desde que empezó la pandemia hace más de un año, cuando cerraron nosotros peleábamos que no era la mejor manera porque la pandemia no se iba a ir.

“Era lo que nosotros pedíamos que nos dejaran trabajar y nos ha dejado trabajar sino hubiera sido mucho más desastroso para el sector económico”, señaló

“Ha sido una sinergia con la creación de los subcomités técnicos regionales, han sido un acierto, ha sido muy importante y yo creo que es de los principales aciertos que ha tenido el gobernador para manejar la pandemia”, destacó.

Encuentra más notas sobre