Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan sólo 5 casos de lepra en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 11 Abril 2018

A pesar de que se han detectado cinco casos de lepra en La Laguna, la responsable área de Tuberculosis y Lepra de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Rosy del Valle, aseguró que no existe alerta ante tal situación en la región, sin embargo, garantizó puntual atención en los diferentes centros de salud.

Informó que en la región, el año pasado se registró un solo caso nuevo de lepra, reiterando que Coahuila no está dentro de las entidades que se distinguen por presentar este tipo de enfermedades como Guanajuato y Yucatán.

“Nosotros estamos por debajo de lo esperado, se esperan siempre cinco casos por año y nosotros no llegamos ni a los tres”, indicó

Expuso que a la fecha, suman cinco personas con lepra que corresponden a casos de años anteriores, mismas que se encuentran en tratamiento, el cual, dura de 12 a 24 meses.

“Este año pasado tuvimos nuevo nada más uno, siempre está dentro de lo esperado como marca la Organización Mundial de la Salud y afortunadamente Torreón está bajo de lo que se espera”, comentó.

Del Valle, precisó que la lepra es poco transmisible y está ligada a los genes porque se carece de cierto tipo de defensas para atacar a las bacterias.

“La lepra es una enfermedad poco transmisible y está ligada con los genes, es decir, es totalmente genética, si el papá tuvo lepra, el hijo puede tener, es lo que hemos detectado con los casos que hemos revisado”, dijo.

Precisó que la lepra se manifiesta con manchas y se puede llegar a confundir con algún tipo de hongo.

Exhortó a la población para que en caso de presentar anomalías en su cuerpo, acudan a su Centro de Salud de preferencia.

Encuentra más notas sobre