Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Salud 10 muertos por influenza en este año

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2017
"Hay Tamivir y Tamiflu, nosotros tenemos y el Seguro Social también cuenta con abasto suficiente"

Tras incrementarse a 10 las muertes por influenza en la entidad, el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, aseguró que hay existencia del medicamento Tamiflu, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en los demás centros del sector en el estado.

El funcionario estatal dijo además que se espera que a partir de la próxima semana descienda el número de infectados por el virus, al acercarse el término de la temporada invernal.

Verástegui Saucedo fue enfático al señalar que descarta un cerco sanitario en la entidad debido a los contagios de esta cepa del virus H1N1.

Reiteró que históricamente en marzo comienza a descender el número de enfermos de gripa y empieza otra temporada, que es la de las enfermedades trasmitidas por el mosquito del dengue.

“Hay Tamivir y Tamiflu, nosotros tenemos y el Seguro Social también cuenta con abasto suficiente, según me dijo el delegado de esta institución”, señaló.

Destacó que aunque ya va más del 90 por ciento de biológicos aplicados contra la influenza, se cuenta aún con vacunas disponibles.

Inicia semana de vacunación

El Secretario de Salud encabezó ayer el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, en la que se contempla inmunizar a un millón 240 mil niños. Detalló que se aplicarán vacunas contra el tétanos, papiloma humano, así como la tetravalente.

Encuentra más notas sobre