Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta PC 200 personas albergadas y 100 autos varados en región Norte

Se cerraron algunos puentes para evitar accidentes en Piedras Negras.  Foto: Norma Ramírez

Se cerraron algunos puentes para evitar accidentes en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

16 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región Norte, dio a conocer que tras la onda gélida que azotó a Coahuila el domingo pasado y parte de este lunes, en recorridos se logró albergar a 239 personas, mientras que 100 vehículos quedaron varados en la carretera 57, de los cuales el realizar la maniobra, pudieron salir y únicamente tres familias fueron albergadas. 

 

El encargado de esta dependencia detalló que en municipios como Morelos, Nava, Zaragoza, Sabinas Múzquiz y Nueva Rosita detectaron a personas que no contaban con un lugar donde resguardarse.

 

A estas personas se les apoyó trasladándolas a los albergues temporales los cuales se habilitaron con el apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil.

 

En lo que respecta al refugio ubicado en la delegación Venustiano Carranza, los migrantes fueron principalmente los resguardados. 

 

Además, indicó que se presentaron cortes en la energía eléctrica que trajo consigo desabasto de agua potable, incluso en algunos sectores no hubo servicio de gas, ni telefonía dificultando así las comunicaciones.

 

De igual manera dijo que las temperaturas congelantes continuarán para las siguientes horas. Además indicó  que se presentaron  cortes en la energía eléctrica  que trajo consigo  desabasto  de agua potable   inclusive  en el algunos sectores  se  vieron   sin  servicio de gas y falta de telefonía  móvil y fija, dificultando las  comunicaciones.