Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repondrá DIF equipos en cocinas escolares

Vigilan alimentación adecuada. Foto: Especial

Vigilan alimentación adecuada. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016
Con esta partida la reposición se iniciará en 140 centros escolares

El DIF estatal invertirá a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional más de dos millones de pesos en la reposición de utensilios en 350 cocinas populares de escuelas federales de tiempo completo, informó el encargado de esa dependencia, Víctor Cárdenas Zavala.

El funcionario estatal aclaró que con esta partida la reposición se iniciará en 140 centros escolares y que en 2017 continuará en los demás planteles.

Explicó que el programa de cocinas populares se implementó en escuelas de nivel básico, en los que los alumnos reciben desayunos calientes.

Dijo que en las instalaciones se utiliza todo el equipo que se requiere en una cocina; sin embargo, con el paso dicho equipo sufre un desgaste, por lo que el gobernador Rubén Moreira Valdez giró instrucciones para su reposición.

Detalló que serán refrigeradores, enseres de cocina, estufas, hornos de microondas, sartenes, ollas, entre otros materiales, los que se renovarán.

“Esto se aplica a nivel estatal, y estaremos renovando el equipo con una inversión de más de dos millones de pesos”, reiteró.

Según el Área de Vigilancia Nutrimental, el gobierno estatal apoya a escuelas de 35 municipios en las que existe algún problema alimentario, mediante la instalación de cocinas populares

Encuentra más notas sobre