Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regreso a clases presenciales en la UAAAN, hasta vacunación total de alumnos: Rector

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Hasta que los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro tengan su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, comenzarán a trabajar de manera presencial, indicó el rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Agregó que la matrícula para el actual ciclo escolar disminuyó 200 alumnos a consecuencia de la pandemia del coronavirus: “Las clases siguen normales de manera virtual hasta que los jóvenes tengan su dosis completa a nivel nacional ya los tendremos presentes aquí en la Narro. Hasta que no tengamos la doble dosis es cuando vamos a tener la presencia de los jóvenes”, explicó.

“La matrícula por la pandemia bajó aproximadamente 200 alumnos bajo la población, estamos hablando que si eran 6 mil 24 alumnos el año pasado, estamos hablando de 5 mil 800 que hay ahora aproximadamente. Muchos prefirieron quedarse en stand by y esperar que se normalice todo”, señaló.

Más del 90 por ciento de la población estudiantil se encuentra fuera de la capital coahuilense y esto hizo que decidiera trabajar en línea y así evitar los contagios de covid 19.

Agregó que el 84 por ciento del personal administrativo y docente se aplicó la vacuna contra covid 19 y esperan incrementar el número de vacunados próximamente.

“Nosotros con el proceso de vacunación con la Cansino logramos un 84 por ciento, tenemos en el registro que hicimos en su momento a nivel estatal y esperamos de manera posterior tener un porcentaje mayor de vacunación”, dijo.

“Nosotros preferimos que el maestro se haga un examen post vacunación que es un estudio específico para ver si la vacuna funcionó o no funcionó antes aplicarse una segunda dosis por que las vacunas son diferentes”, concluyó.