Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresarían aerolíneas en diciembre y marzo

El sector tuvo severo impacto con la pandemia. Foto: Especial

El sector tuvo severo impacto con la pandemia. Foto: Especial

06 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La aerolínea TAR reactivará sus vuelos comerciales en el estado hasta marzo del próximo año, mientras que Aeromar definirá si lo hacen a partir del próximo mes de diciembre, dijo el secretario de economía, Jaime Guerra Pérez. 

Agregó que TAR ya definió que volverá hasta el próximo año y con los directivos de la aerolínea Aeromar se reunirá para saber si reanudan sus vuelos a fin de año.

“Con TAR hemos tenido varias reuniones y ya TAR define, de acuerdo a su experiencia en los vuelos de otras regiones, que pudiéramos empezar a volar hasta el mes de marzo, quedamos de revisar en este mes de octubre, a finales, si pudiéramos arrancar en diciembre, y si no, al menos una campaña fuerte en diciembre para estar volando a partir de marzo”, dijo.

“Con Aeromar muy probablemente arranquemos antes espero confirmación de una reunión el día de mañana (hoy) que hemos venido cada tres meses reuniéndonos con ellos, estamos pendientes de confirmación para una reunión mañana en la tarde con ellos para ver si podemos empezar en diciembre”, señaló.

Recordó que ambas aerolíneas iniciaron sus vuelos en marzo, y apenas tenían algunas semanas dando servicio cuando todo se detuvo por la pandemia del coronavirus. 

Agregó que las aerolíneas, como otros sectores de la economía, sufrieron con la llegada de la pandemia y tuvieron que detener sus actividades por lo que para regresar necesitan ser muy cuidadosos.

“TAR sí, ya definió, obviamente no les ha ido bien en este proceso de la pandemia, lo más probable es que TAR regresemos hasta marzo a volar con ellos y con Aeromar  muy probablemente empecemos en el mes de diciembre, sin embargo, hemos ido avanzando.”, dijo.

“Tenemos una reunión programada para el día de mañana que falta confirmar ahí agenda de los que tenemos que participar. espero tener más información mañana en la tarde pasado mañana sobre todo Aeromar”, señaló.