Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan kinders a horario antiguo de 09:00 a 12:00 horas

Duró dos meses horario extendido. Foto: Especial

Duró dos meses horario extendido. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
Se buscaba la mejor preparación de los prescolares y brindar más horas frente al grupo

Sólo dos meses duró el nuevo horario extendido para niños de kínder que era de las 08:00 a 14:00 horas y que regresa a su horario de siempre, de 09:00 a 12:00 horas, “hasta nuevo aviso”, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.

El Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de La Fuente aceptó que la modificación se hizo al inicio del ciclo escolar para que los maestros estuvieran más horas frente al grupo, pero se giraron instrucciones a nivel nacional de regresar al sistema anterior.

De este modo, mil 729 jardines de niños que hay en la entidad, federales y estatales, notificaron a padres de familia de estos cambios.

“Fue a partir del lunes que empezaron en la jornada habitual y todos los padres debieron haber sido informados por las educadoras”, señaló.

En un principio se habló que con la ampliación de los horarios, se buscaba la mejor preparación de los prescolares y brindar más tiempos a las madres para organizarse, además de tener a la educadora más horas frente al grupo.

En preescolar se cuenta con 185 planteles estatales, 841 federales, 317 de Conafe y 384 particulares, en total son mil 729 instituciones de este nivel.

Encuentra más notas sobre