Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hasta agosto capacitarán a maestros en el Nuevo Modelo Educativo

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 11 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, se capacitará a los maestros de educación Básica en el Nuevo Modelo Educativo, y para ellos se impartirán cursos a partir del 6 agosto, pues se introduce material didáctico nuevo y en el caso de Secundaria aumentarán una hora de arte, explicó Jesús Contreras Malter.

El director de la escuela Secundaria Rogelio Montemayor en Piedras Negras, una de las de mayor demanda en esta frontera explicó que se les informó en reciente reunión con los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso que integrarán este modelo donde se presentan ajustes de asignaturas para los de primer año.

Ente los ajustes que menciona este plan, se impartirán clases de formación cívica y ética, historia; se incrementa una hora de artes.

Para ello, los maestros reciben capacitación con material sobre el plan, a través de cursos en línea que iniciarán el 6 de agosto, antes del comienzo del ciclo escolar el 20 de agosto, “el objetivo es que el proceso de enseñanza mejore, se eleve la calidad y que el muchacho este analizando y reflexionando cada tema”, explicó el docente, para lo que se implementarán técnicas que llevan al alumno a trabajar en equipo, puedan desarrollar hipótesis y hacer investigaciones.

La Secundaria es uno de los niveles más definitivos porque es donde hay mayor deserción, y puede coartar la continuación de estudios, pero también es donde más inconformidades tienen los padres de familia ya que el cupo en escuelas de demanda esta basado en los resultado del examen de admisión.

Además, los planteles deben lidiar con el aumento de grupos de secundaria  que se presenta cada año, con tres más en el grupo vespertino, por lo que el próximo ciclo escolar incursionarán ms de 200 alumnos a primer año en sus ocho grupos de este grado con los que cuenta en ambos turnos, peros aseguró que la escuela llegó al límite.

“Solo un grupo más puede crecer, y ya no más por el espacio y construcciones que se deben integrar a la ciudad”, refirió al hablar de áreas de jardín deportivas y recreativas que se deben respetar.

Encuentra más notas sobre