Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Asociación de Padres de Familia no gastar en graduaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Ante la cercanía de las fechas de las graduaciones escolares en los distintos niveles de educación básica, la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a los padres no gastar en ceremonias y manejarse con austeridad, pero también pidió no gastar las cuotas escolares en este tipo de celebraciones.

Wendy Valdés, Presidenta de la AEPF resaltó que estos criterios se han manejado desde años atrás a fin de evitar gastos innecesarios por parte de las familias.

“Para las graduaciones, desde hace años atrás se ha manejado el no realizar ceremonias en grande, no rentar salones o teatros para realizar la ceremonia de fin de cursos y que sea en el patio de las escuelas; hay escuelas que tiene auditorio y se pueden utilizar las instalaciones”, dijo Valdés.

Dijo que en el nivel básico se acostumbra celebrar el que los hijos hayan terminado desde el nivel de jardín de niños, primaria y secundaria; sin embargo pidió evitar los gastos en la adquisición de ropa especial para estos casos y en su lugar, pidió que únicamente porten el uniforme para evitar este tipo de gastos.

Ante los gastos que muchas ocasiones realizan los padres de familia y que incluyen la impresión de playeras y termos de agua, Valdez pidió austeridad.

“Hay algunas escuelas que piden playera termo y estamos hablando de que sea esto un poco más austero a final de cuentas es la culminación de un periodo escolar y (aunque) a los padres nos da mucho gusto que salgan; es muy importante cuidar la economía familiar”, mencionó.

Recordó que en estos momentos la situación salarial tampoco está muy bien por lo que los padres deben evitar incurrir en una afectación a su economía.

Luego, lanzó el recordatorio para las mesas directivas de cada una de las escuelas a nivel estatal para que las cuotas escolares que se establecen a principio de año no pueden aplicarse para estos gastos.

“Porque había ocasiones en que se manejaba “que iba tanta cantidad para eso” lo que pueden hacer es que sea una donación mínima o que sea algo pequeño en cuanto a una aportación destinada a la graduación, por ejemplo para un arreglo floral y para la ceremonia”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre