Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a trabajar 320 obreros y mineros en región Centro

Ya podrán regresar los trabajadores que estaban en resguardo a AHMSA. Foto: Especial

Ya podrán regresar los trabajadores que estaban en resguardo a AHMSA. Foto: Especial

06 de Julio 2021

Guadalupe Pérez

Este lunes regresaron a laborar entre 300 y 320 obreros y mineros que estaban en resguardo por la pandemia, informó Ismael Leija secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero, precisó que aún hay trabajadores que temen volver debido a los contagios de Covid-19.

Se trabaja de personas en Hércules, en la sección 303 de la Florida en la Mina 9 así como en las secciones 147 y 288 en Monclova.

Aunque no preciso en números si señaló que algunos no pudieron regresar a trabajar por cuestiones de salud, y otros porque no han recibido su vacuna, de ellos, hay algunos renuentes a aplicarse el biológico.

En relación a esto dijo que quienes por decisión propia no se apliquen la vacuna no podrán volver a trabajar en la empresa y tendrán que permanecer en resguardo hasta que haya un nuevo cambio en el decreto federal.

Remarcó que ahorita, “es una obligación de uno a vacunarse”, aún con esta resistencia, dijo, no perderán su trabajo ya que se cuenta con un contrato colectivo y esto les asegura su fuente de laboral pero sin la vacuna no podrán reintegrarse.

En cuanto a los retiros voluntarios también hubo algunos que aprovecharon para enlistarse para su baja; señaló que en la sección 147 se tienen en promedio 115 retiros voluntarios y aunque en la sección 288 no precisa, si hay interés de algunos obreros para concluir su relación laboral por cesantía.

Encuentra más notas sobre