Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registra la entidad más de 125 mil discapacitados

Pide DIF respetar a personas con discapacidad. Foto: Especial

Pide DIF respetar a personas con discapacidad. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016
Como a todos los ciudadanos, se les debe procurar el derecho de darles mejores servicios

En Coahuila de las más de 125 mil personas con alguna discapacidad que se tiene registro, el 40 por ciento, -es decir 50 mil-, adquirieron ese problema a raíz de un accidente o por la complicación de un padecimiento.

El director del DIF estatal Jaime Bueno Zertuche hizo un llamado a respetar a las personas y lugares con alguna limitante porque no se sabe cuándo uno puede estar en ese lugar.

De la totalidad de este grupo, el 55 por ciento, encabezan la lista con una discapacidad motriz, le sigue la limitante visual (los ciegos) y la auditiva, es decir aquellos que no escuchan o no oyen bien.

“Son alrededor de 125 mil los discapacitados en la entidad, de los que el 40 por ciento adquiere la discapacidad a lo largo de los años, es decir nadie estamos exentos de un accidente o en nuestra adultez sufrir de una discapacidad”, dijo.

Subrayó que el gobierno estatal estableció en esta administración diferentes programas y obras para brindarles los mejores servicios a este grupo de la población, como es las calles, parques y edificios con mayor accesibilidad, el transporte UneDif entre otras acciones.

Destacó que como a todos los ciudadanos, se les debe procurar el derecho de darles mejores servicios, y accesibilidad a trabajar, educación y divertirse además de utilizar los espacios públicos.

SIG

Encuentra más notas sobre