Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registra la entidad 49 casos de influenza

Insta a continuar vacunación. Foto: Especial

Insta a continuar vacunación. Foto: Especial

13 de Febrero 2017
Hasta el momento se ha naplicado 774 mil dosis de la vacuna

En tan sólo una semana se reportaron 10 nuevas infecciones de influenza en el estado, con lo que pasó de 39 a 49 el número de casos, cifra moderada si se toma en cuenta que en Nuevo León van casi 400, informó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo.

El funcionario argumentó que el incremento está asociado con los trabajadores que vienen y van todos los días a laborar principalmente al vecino estado de Nuevo León.

Recordó que sólo en la vecina entidad se han presentado 388 personas con esta enfermedad que se contagia fácilmente a través de un estornudo o un saludo de mano.

“En la entidad ya se han presentado, hasta el jueves pasado, 49 casos de este padecimiento y cuatro defunciones”, precisó.

El secretario de Salud apuntó que esta relación se desprende de que la mayoría de los casos de Coahuila, 43 se han registrado en Saltillo, y el resto en los municipios de Ciudad Acuña, Monclova, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y San Pedro, uno en cada uno.

Indicó que la influenza es provocada por una enfermedad respiratoria mal cuidada, padecimientos que se han incrementado por los cambios atípicos de clima.

Recordó por último que la vacunación continúa y que hasta el momento se ha naplicado 774 mil dosis, lo que equivale al 85 por ciento del abasto.

Encuentra más notas sobre