Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda gobierno compromiso con campo nigropetense

6C_Campo

6C_Campo

12 de Mayo 2016
El Munícipe destacó que el nuevo abrevadero permitirá captar el agua de un arroyo

 

Piedras Negras, Coah.- El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró a los habitantes de la zona rural de Piedras Negras que cuentan con todo el apoyo de su gobierno, como comunidades sumamente importantes del Municipio; al inaugurar un abrevadero construido en el ejido San Isidro, tras supervisar los cultivos de avena y sorgo forrajero, además de entregar fierros para el herraje y tijeras para la marca de sangre del ganado de los ejidatarios.

Acompañado por el Coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Macías Medrano y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, el Munícipe destacó que el nuevo abrevadero permitirá captar el agua de un arroyo, la cual antes se perdía, pudiendo ser abastecido además con la presa Lafragua y las lluvias en la zona, repercutiendo favorablemente en la actividad ganadera; al garantizar suficiencia del vital líquido a los rebaños de los pobladores durante el año.

“Hoy estamos aquí, refrendando lo que siempre hemos dicho: Que las cuestiones del campo se deben tratar en el campo, porque ustedes son muy importantes para Piedras Negras. Me da gusto constatar el avance de los cultivos de avena y sorgo, cuya venta, junto con la del ganado que crecerá gracias a este abrevadero, representará un gran ingreso económico” destacó.

Además de realizar personalmente el herraje de ganado y la marca de sangre, con el propósito de identificar a cada ejemplar, justo como lo marca la legislación estatal en materia ganadera; Purón Johnston celebró los buenos resultados de la siembra de sorgo y avena forrajera que el Municipio subsidió recientemente a los productores, adquiriendo semilla suficiente para sembrar casi dos mil hectáreas de las gramíneas.

Asimismo, anunció que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, próximamente los jóvenes de las zonas rurales podrán disponer de un autobús para su traslado a los diferentes centros de enseñanza ubicados en el área urbana.

Encuentra más notas sobre